Uso de tarjeta como medio de pago es hoy solo el 8,1 % de las compras

Uso de tarjeta como medio de pago es hoy solo el 8,1 % de las compras
Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Pese a que el gasto de los colombianos registró una leve mejoría en junio, en parte porque algunos hogares compraron muchas de las cosas que no adquirieron en abril y mayo debido a la situación económica y a las restricciones impuestas por la pandemia, las personas están evitando el uso de su tarjeta de crédito para sus compras.

En junio, según la firma de consultoría Raddarel gasto de los hogares colombianos con sus tarjetas de crédito representó solo el 8,1 por ciento de sus compras totales, que para ese mes ascendieron a 58,4 billones de pesos.

A finales del año pasado esa proporción superó el 13,2 por ciento y hasta marzo esas compras con tarjetas de crédito eran cercanas al 8,5 por ciento.

En su informe mensual Raddar también indica que el cerca de seis de cada 10  hogares del país consultados indicaron que habían comprado más en este sexto mes del año, mientras que el 41,1 por ciento señaló que sus compras habían sido menores.

Por ciudades Neiva registró el mayor crecimiento en el gasto de los colombianos con 5,2 por ciento, y le siguieron Cúcuta, Barranquilla y Montería. La primera con un crecimiento de 4,4 por ciento, mientras que las dos siguientes con 3,2 por ciento cada una.

En el otro extremo se situó Pasto, Bogotá y Manizales, donde el consumo de los hogares registró caídas. En la primera de estas ciudades e descenso fue de 1,4 por ciento, en la segunda de 0,1 por ciento, mientras en la tercera hubio un casi impercentible avance de 0,1 por ciento.

Fuente: https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/asi-gastaron-los-hogares-colombianos-con-sus-tarjetas-en-junio-517316

Visitas

Desarrollado por COLOMBIA PICTURE casa productora. www.colombiapicture.co

Todos los derechos reservados 2020.