Se presentó el reglamento del procedimiento de recuperación empresarial

Se presentó el reglamento del procedimiento de recuperación empresarial
Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Supersociedades presentó esta herramienta extrajudicial de negociación expedita, que complementa el régimen de negociación de emergencia para atender a los deudores afectados por el COVID-19.

La Supersociedades aprobó y presentó el nuevo reglamento que regirá el Procedimiento de Recuperación Empresarial antes las Cámaras de Comercio, introducido por el Decreto Ley 560 de 2020, como una herramienta extrajudicial de negociación expedita, que complementa el régimen de negociación de emergencia en la entidad para atender a los deudores afectados por los efectos del COVID-19.

El nuevo reglamento permitirá avanzar en la implementación de las normas expedidas por el Gobierno nacional en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica, que crean medidas transitorias especiales en materia de Insolvencia.

Según el Decreto Ley 560 de 2020, la Supersociedades debía aprobar el reglamento único establecido por Confecámaras para el procedimiento de recuperación empresarial, expedido mediante la Resolución No 2020-01-286393.

“A partir de este momento, las Cámaras del Comercio tienen una gran labor y compromiso con el país: dar aplicación al procedimiento de recuperación empresarial, para contribuirle al sector empresarial en la reactivación económica y la preservación de la empresa y el empleo”, aseguró el superintendente de sociedades, Juan Pablo Liévano.

Fuente: Supersociedades.

Visitas

Desarrollado por COLOMBIA PICTURE casa productora. www.colombiapicture.co

Todos los derechos reservados 2020.