Nuevos proyectos para fortalecer el turismo en el Eje Cafetero

Nuevos proyectos para fortalecer el turismo en el Eje Cafetero
Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Como parte de los proyectos liderados por el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) para fortalecer el turismo en el Eje Cafetero, fueron entregadas en los municipios de Chinchiná (Caldas) y Salento (Quindío) dos nuevas iniciativas: se trata de la primera fase del Centro Interpretativo de la Ruta del Café (de Chinchiná) y del Recinto Gastronómico y Artesanal Villa de Nueva Salento. La construcción de estas obras requirió inversiones por cerca de $4.200 millones.

El primer proyecto presentado fue el Centro Interpretativo de la Ruta del Café (de Chinchiná) -que forma parte del Paisaje Cultural Cafetero- con el cual se restauró la Estación San Francisco del antiguo Ferrocarril de Caldas. Este Centro requirió de inversiones por $1.700 millones.

Nuevos proyectos para fortalecer el turismo en el Eje Cafetero.

Raquel Garavito Chapaval, presidente de Fontur, explicó que “la construcción del Centro Interpretativo de la Ruta del Café será fundamental para fortalecer el acercamiento de los visitantes al Paisaje Cultural Cafetero. Esta renovada estructura contará con información suficiente y modernas instalaciones para divulgar la oferta turística del Eje Cafetero y, por supuesto, de Caldas”.

En segundo lugar, Fontur presentó el Recinto Gastronómico y Artesanal Villa de Nueva Salento, una obra que reducirá el impacto de la ocupación del espacio público en este municipio del Quindío conocido por atractivos como el Valle del Cocora.

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/mundo-destinos/turismo-en-colombia-nuevos-proyectos-para-fortalecer-los-viajes-en-el-eje-cafetero/

 

Visitas

Desarrollado por COLOMBIA PICTURE casa productora. www.colombiapicture.co

Todos los derechos reservados 2020.