Grupo Éxito registró ingresos operacionales consolidados por más de $3,68 billones

Grupo Éxito registró ingresos operacionales consolidados por más de $3,68 billones
Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las ventas de los canales de comercio directo y electrónico crecieron 191% en Colombia y 116% en Uruguay

María Alejandra Ruiz Rico – mruiz@larepublica.com.co

En el segundo trimestre de 2020 Grupo Éxito registró ingresos operacionales por más de $3,68 billones, esto significa un incremento en ventas consolidadas de 7% frente al mismo periodo del año anterior, cuando la cifra llegó a $3,56 billones.

Este resultado está apalancado en el desempeño de los canales de comercio directo y electrónico en Colombia y Uruguay, y en el crecimiento de los formatos Éxito Wow y Carulla FreshMarket de Colombia y, fresh market también en Uruguay.

Según la firma, “el Ebitda recurrente consolidado fue de más de $299.000 millones, con un crecimiento de 10% frente al segundo trimestre del año anterior y un margen de 8,1% sobre los ingresos operacionales, reflejando un nivel de gastos controlado en la región y un aumento de las ventas”.

Por su parte, la utilidad neta alcanzó $12.787 millones, mientras que en el mismo periodo del año anterior se registró una pérdida de $18.211 millones. Este resultado refleja la variación positiva del desempeño operacional en Colombia y Uruguay y el menor nivel de gastos financieros, a pesar de que estos meses fueron los más afectados por la pandemia.

Particularmente en Colombia, los resultados evidencian que la consistencia en la estrategia y su enfoque en la innovación y la omnicanalidad, permitieron que la organización se adaptara rápidamente a los nuevos hábitos de consumo generados por la emergencia sanitaria.

“Los resultados de Grupo Éxito en el segundo trimestre del año estuvieron impulsados por el buen desempeño de la estrategia omnicanal (integración de plataformas virtuales y físicas para ofrecer a los clientes diversos canales, productos y servicios) en Colombia y Uruguay demostrando que la innovación y la capacidad de generar una respuesta oportuna a los nuevos hábitos de consumo son el camino para suplir adecuadamente las necesidades de los clientes en medio de esta emergencia generada por el covid-19″, dijo Carlos Mario Giraldo, presidente de la compañía.

Durante el segundo trimestre de 2020, “la operación en Colombia registró ventas por más de $2,73 billones, con un crecimiento de 4,7% frente al mismo periodo de 2019 y en línea con la tendencia positiva observada en los últimos dos años. La operación en Colombia representa 77% de las ventas totales consolidadas de la compañía en la región durante el trimestre”, afirmó la cadena.

Según la emoresa, las buenas cifras se dieron por los canales de comercio directo y en línea, que vendieron $410.000 millones, lo que presentó un alza de 191% frente al mismo periodo de 2019, debido, principalmente, a los nuevos hábitos de consumo generados por la pandemia. “Las ventas de los formatos innovadores Éxito Wow (+15,3%) y Carulla FreshMarket (+27,6%) que también contribuyeron al crecimiento, y al incremento de las ventas de las categorías de alimentos en 9,7% (aumentan 12% en Éxito y 18,2% en Carulla)”.

Fuente: https://www.larepublica.co/empresas/grupo-exito-registro-ingresos-operacionales-consolidados-por-mas-de-368-billones-3036861

 

Visitas

Desarrollado por COLOMBIA PICTURE casa productora. www.colombiapicture.co

Todos los derechos reservados 2020.