Exportar bienes y servicios, punto clave de Colombia para reactivar economía

Exportar bienes y servicios, punto clave de Colombia para reactivar economía
Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En esa dirección Procolombia identificó 3.526 compradores de 57 países para alcanzar el objetivo de exportaciones no minero energéticas por 9.600 millones de dólares al finalizar el año.

Colombia definió que las exportaciones de bienes y servicios será uno de los pilares fundamentales para lograr la reactivación de la economía del país, fuertemente golpeada por la pandemia del coronavirus. La iniciativa busca aprovechar las oportunidades comerciales con una mayor participación de Colombia en las cadenas globales de valor y en las compras públicas, punto clave en el plan de reactivación económica para que el país logre exportar a más mercados.

En esa dirección Procolombia identificó 3.526 compradores de 57 países para alcanzar el objetivo de exportaciones no minero energéticas por 9.600 millones de dólares al finalizar el año. La presidenta de ese organismo, Flavia Santoro, explicó que se hizo un “análisis del contexto actual para identificar las oportunidades comerciales y definimos un plan de acción con total claridad sobre los sectores en los que se debe enfocar el país para exportar, a qué mercados y compradores, y a través de qué canales”.

En ese sentido, ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo identificaron a 3.526 compradores de 57 naciones que pueden incrementar negocios con 1.911 empresas colombianas que ofrecen 134 bienes y servicios que tienen potencial de exportación.

Amplio espectro

Según ProColombia -encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, la exportaciones no minero-energéticas y la imagen del país- el plan, que ya inició, incluye 10 escenarios multisectoriales de promoción, como la Macrorrueda Virtual de Negocios de las Américas que ProColombia realizará en noviembre.

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/economia/exportar-bienes-y-servicios-para-reactivar-la-economia/

 

Visitas

Desarrollado por COLOMBIA PICTURE casa productora. www.colombiapicture.co

Todos los derechos reservados 2020.