EVENTO VIRTUAL Segundo Diálogo Virtual. Protocolos de Bioseguridad en el Sector Turístico para enfrentar el COVID-19. Principales retos para una implementación efectiva. event Jun. 16, 2020 alarm 10:00 – 11:30

EVENTO VIRTUAL Segundo Diálogo Virtual. Protocolos de Bioseguridad en el Sector Turístico para enfrentar el COVID-19. Principales retos para una implementación efectiva. event Jun. 16, 2020 alarm 10:00 – 11:30
Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

REGISTRESE AQUI 

Meeting ID: 931 6581 6275 Contraseña:178840

El objetivo de esta sesión es identificar las medidas necesarias para garantizar una implementación efectiva de protocolos de bioseguridad que contribuyan a la reactivación y mantenimiento   de  la  actividad  turística  bajo  el  contexto  del  COVID19.

El BID organizó un diálogo virtual sobre el impacto del COVID19 en el turismo de la región y las medidas más necesarias para su recuperación. El diálogo tuvo dos sesiones, una para los países de LATAM y otra para el Caribe. A ambas sesiones, asistieron representantes de las autoridades turísticas de 16 países latinoamericanos y 6 caribeños. Entre las medidas mencionadas en ambas, fue priorizada de forma unánime la necesidad de establecer protocolos de bioseguridad para recuperar la confianza de los mercados y reactivar el sector, previniendo y mitigando el riesgo de contagio entre los trabajadores, visitantes turísticos y residentes de los destinos.
 
Sin embargo, la implementación efectiva de dichos protocolos enfrenta varios desafíos, entre los que se puede mencionar la necesidad de: (i) generar reconocimiento por parte de mercados turísticos emisores; (ii) atender el contexto de diferentes subsectores y tipos de destinos, pero con un marco de armonización suficiente para garantizar los mismos niveles de protección a lo largo de la experiencia turística; (iii) extender y monitorear la aplicación de estos protocolos en un sector en el que predominan las MiPymes y en el que existen elevados grados de informalidad; y (iv) generar una coordinación público-privada profunda, para que tanto los negocios como los destinos  se  comprometan, al  mismo  tiempo, a adoptar los protocolos necesarios para prevenir y minimizar los riesgos de propagación del coronavirus.

 

Fuente: https://events.iadb.org/calendar/event/22261?lang=es

Visitas

Desarrollado por COLOMBIA PICTURE casa productora. www.colombiapicture.co

Todos los derechos reservados 2020.