Estas son las reflexiones de Rodrigo Botero Montoya sobre los primeros 50 años de Fedesarrollo

Estas son las reflexiones de Rodrigo Botero Montoya sobre los primeros 50 años de Fedesarrollo
Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El exministro de Hacienda dijo que el centro de pensamiento ha democratizado la información económica y ha ayudado al país

Gabriel Forero Oliveros – gforero@larepublica.com.co

A comienzos de 2020, la Universidad de Pensilvania calificó a la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) como el mejor centro de pensamiento de América Latina en la región, pues ocupó la posición 60 a nivel global.

La noticia llegó en el marco del aniversario número 50 del reconocido ‘Think Tank’, que ayer celebraba sus cinco décadas de funcionamiento, por lo cual, el exministro de Hacienda, Rodrigo Botero, hizo un escrito reflexionando sobre su importancia para el país y la democratización de la información económica.

En el escrito de diez páginas, titulado Tecnocracia y Modernización, que es dedicado a la memoria de Carlos Díaz Alejandro, primer investigador invitado del centro, el analista exalta la importancia de Fedesarrollo en el crecimiento y promoción de la tecnocracia colombiana, que “se ha convertido en parte integral del ordenamiento institucional colombiano”.

En sus reflexiones, Botero aborda sus vínculos con Fedesarrollo y recuerda cómo empezó a trabajar la idea de consolidar un centro de pensamiento que se enfocara en la importancia de la economía para el crecimiento del país.

También profundiza en la modernización del país, que ha sido acompañada por el centro de pensamiento en los últimos 50 años, y cierra con unas reflexiones finales en las que señala que Fedesarrollo “es una entidad de la sociedad civil que desde el comienzo ha fortalecido los cuadros técnicos del Estado. Es la cuna, el refugio y la sede de la tecnocracia. Interactúa con el gobierno, con el mundo empresarial y con los organismos internacionales, manteniendo una férrea independencia (…) Ha democratizado el acceso a la información económica”.

Fuente: https://www.larepublica.co/economia/las-reflexiones-de-rodrigo-botero-sobre-los-primeros-50-anos-de-fedesarrollo-3042307

 

Visitas

Desarrollado por COLOMBIA PICTURE casa productora. www.colombiapicture.co

Todos los derechos reservados 2020.