Desarrollo sostenible, alimento para el mundo

Desarrollo sostenible, alimento para el mundo
Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Trabajamos diariamente por un modelo de crecimiento sostenible que va del campo a la mesa

¿Se preguntó qué conlleva alimentar a los habitantes del planeta? La comida que llega a nuestra mesa no solo es fuente de nutrición, es generación de ingresos y, consecuentemente, capacidad para otras familias de obtener sus alimentos.

En los próximos 30 años seremos 9.700 millones de habitantes en el mundo, 2.000 millones más que los 7.700 millones de hoy. Se estima que antes de 2050 se necesitará 60% más de comida de la que se consume en la actualidad para suplir la demanda debido al aumento acelerado de la población. El reciente informe de la ONU de julio de 2019, muestra que ahora más que nunca el equilibrio es y será clave para las próximas décadas. ¿Cuál es nuestro rol?

Como ejecutivo de sostenibilidad de la compañía líder en exportación de carne bovina en América del Sur, creo que el compromiso es lograr una práctica real de desarrollo sostenible, usando de forma inteligente recursos naturales y generando valor a los seres humanos, lo que para nosotros significa alimentar personas.

Bajo estos pilares nos movemos día a día, por lo tanto, se hace imprescindible romper estigmas de la agroindustria y hacer que el mundo sepa lo que hacemos para producir alimentos seguros, de calidad, respetuosos con el medio ambiente y con las familias que integran esta cadena de valor.

Sin importar el tamaño de la industria ganadera en cada país, la responsabilidad de garantizar buenas prácticas es igual para todos. En mi caso, tengo el privilegio de liderar la gestión sostenible de Minerva Foods en países como Brasil, primero en el ranking mundial de exportación de carne vacuna y segundo en producción, así como en Colombia donde se exportaron en el último trimestre del año pasado 5.200 toneladas de carne bovina.

La ganadería colombiana tiene un gran potencial de crecimiento, el aumento en sus cifras de producción y exportación por la confianza que despierta en las autoridades sanitarias de otros países, así como la respuesta positiva de los mercados internacionales producto de la excelente calidad del producto, lo evidencian.

Es así como trabajamos por un modelo de crecimiento sostenible del campo a la mesa, comprometidos por alcanzar un equilibrio en la cadena de suministro, desde el origen del producto hasta su llegada al cliente final, garantizando el bienestar animal, protegiendo el medio ambiente y proporcionando alimentos seguros y de calidad.

Hoy, 100% de los proveedores de Minerva Foods y sus empresas como Athena Foods son monitoreados para identificar violaciones de derechos laborales o afectaciones en áreas con embargo ambiental. En la Amazonía por ejemplo, monitoreamos la deforestación y superposición en tierras indígenas y unidades de conservación ambiental, compramos ganado en haciendas controladas por georreferenciación asegurando que se cumplan rigurosos criterios socio-ambientales.

Como fruto de este compromiso hemos obtenido excelentes resultados, la auditoría externa divulgada en julio de 2019 que certifica 100% de cumplimiento con el Compromiso Público de la Ganadería en el Bioma Amazonía firmado en 2009, es ejemplo de ello.

Como parte de un equipo que actúa por el desarrollo sostenible, me comprometo a socializar los logros y desafíos de la ganadería tropical, avances tecnológicos recientes en siembra, dieta animal, genética y, dentro de la industria, controles sanitarios, eficiencia de producción y calidad de productos.

Seguiremos trabajando para alimentar a más personas de forma segura y con calidad, aportando al crecimiento y a la generación de renta de familias, usando de forma inteligente y estratégica los recursos naturales.

Fuente: https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/desarrollo-sostenible-alimento-para-el-mundo-2958188

 

Visitas

Desarrollado por COLOMBIA PICTURE casa productora. www.colombiapicture.co

Todos los derechos reservados 2020.