¿Cuándo será el primer giro para el subsidio a la nómina de empleados? Empleadores, a presentar la información completa para que no haya demoras

¿Cuándo será el primer giro para el subsidio a la nómina de empleados? Empleadores, a presentar la información completa para que no haya demoras
Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los trabajadores siguen en el esfuerzo de continuar aumentando la productividad, en teletrabajo o presencial, para ayudar así a que se salven empleos.

Foto: 

iStock

Un recorderis a los empleadores hizo este martes el Ministerio de Hacienda, pues las postulaciones para el subsidio a la nómina, con el cual se busca salvar el mayor número de empleos, con un aporte del 40 % de un salario mínimo por empleado, cuando la empresa ha reducido su facturación en un 20 %, irán hasta el viernes 29 de mayo, con lo cual, la aspiración es a que el giro se empiece a hacer desde el sábado 30.

El Ministerio fue enfático en recordar que “los canales dispuestos por las entidades financieras, tanto digitales como físicos son los únicos autorizados para recoger los documentos necesarios, consolidarlos y analizarlos”.

La agilidad para hacer el giro dependerá de la eficiencia con la cual se presente la información (documentos), la cual, será verificada por, la Unidad de Pensiones y Parafiscales – UGPP, que ha sido la escogida para contrastar los datos allegados por los empleadores, con la información de los pagos de seguridad social.

Esto será lo que pemita al Gobierno determinar los empleados sobre los cuales, cada uno de los beneficiarios recibirán el aporte.

Las aclaraciones las hace el Ministerio para evitar malos entendidos posteriormente, pues el monto asignado por empleador dependerá de haber estado al día con la seguridad social de sus trabajadores.

Ojo a la seguridad social de abril y febrero

En últimas, la decisión queda en manos de la UGPP, quien se basará en “los criterios objetivos plasmados en el marco regulatorio aplicable al programa”.

De acuerdo con lo expresado por el Ministerio, “para las postulaciones que se están recibiendo en este momento, se tendrán en cuenta aquellos empleados que hayan sido contemplados en la planilla PILA de abril, cotizando por el mes completo y por un ingreso base de al menos un salario mínimo mensual”.

De acuerdo con lo expresado por el Ministerio, “se contrastará con los empleados que estaban reportados para febrero de 2020, autorizando el pago del aporte sobre aquellos que estuvieran trabajando en dicho mes y permitiendo nuevos empleados a ser considerados para el aporte, hasta un máximo de un 20 % de la nómina de abril, de tal manera que, el número total de empleados sobre los que se autoriza el aporte, no podrá superar a los que estaban en febrero de 2020, pero sí puede haber un menor número de trabajadores”.

Una vez culmine el proceso de recolección de postulaciones, se comenzarán a entregar los recursos en las cuentas de los beneficiarios iniciando el próximo sábado 30 de mayo.

Por lo demás, todo está dispuestos, los recursos, las normas y la disposición del Gobierno para que, ojalá, con esta medida de apoyo al tejido empresarial, se logre evitar al máximo posible la pérdida de empleos en el pais.

Fuente: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/subsidio-a-la-nomina-primer-giro-el-30-de-mayo-segun-el-ministerio-de-hacienda-499654

 

Visitas

Desarrollado por COLOMBIA PICTURE casa productora. www.colombiapicture.co

Todos los derechos reservados 2020.