Reforzar los sistemas de producción y distribución de alimentos es fundamental para luchar contra el hambre y supone ayudar a combatir las enfermedades dondequiera que surjan en los seres humanos, los animales, las plantas o el medio ambiente. La enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19) es una crisis sanitaria mundial, y la FAO está desempeñando un rol en la evaluación y la respuesta a sus posibles repercusiones en la vida y los medios de subsistencia de la población, en el comercio mundial de alimentos, los mercados, las cadenas de suministro alimentario y la ganadería.
La FAO considera que esto permitirá a los países prever y mitigar las posibles perturbaciones que la pandemia pueda provocar en la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia de las personas, evitando las reacciones de pánico que pueden agravar estas repercusiones y deteriorar la seguridad alimentaria y nutricional de los más vulnerables.
La FAO colabora estrechamente con la OMS, el PMA, el FIDA y la OIE y otros socios, aprovechando sus amplias redes para impulsar nuevos estudios, apoyar las investigaciones en curso y compartir información
Fuente: http://www.fao.org/americas/publicaciones-audio-video/covid19-y-sistemas-alimentarios/es/
fundamental.