Abecé de los protocolos de bioseguridad para los vuelos de EasyFly

Abecé de los protocolos de bioseguridad para los vuelos de EasyFly
Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El próximo martes, EasyFly hará el primer vuelo piloto en la ruta entre Bucaramanga y Cúcuta y habilitará dos vuelos diarios entre estos destinos. De acuerdo con la aerolínea, aquellas personas que quieran viajar podrán adquirir sus tiquetes desde 126.000 pesos.

Por su parte, el presidente de la república, Iván Duque, fue enfático en que se tienen que cumplir todos los protocolos de bioseguridad acordados por los alcaldes de ambas ciudades con los ministerios de Salud, Transporte y del Interior. En EL TIEMPO le presentamos cuáles son los protocolos que debe tener en cuenta si piensa viajar.

Uno de los aspectos más importantes que debe tener en cuenta previo a dirigirse al aeropuerto es que deberá hacer el check in online. De acuerdo con EasyFly, en este
apartado podrá encontrar información y le permitirá reportar las condiciones de
salud en la página web y así descartar síntomas antes de salir de su casa.

Además, tenga en cuenta que tendrá que estar en el aeropuerto con un máximo de dos horas de anticipación. Así mismo, de acuerdo con la reglamentación, todos los pasajeros están en la obligación de descargar la aplicación CoronApp-Colombia y diligenciar cuando se requiera y al menos diariamente la información solicitada en esta.

(Además:’Avianca refuerza ofertas para regreso previsto en septiembre‘)

 

Tapabocas en todo momento

Cuando usted ya se encuentre en el aeropuerto deberá llevar el tapabocas puesto —cubriendo nariz y boca— en todo momento. Esto aplica al ingresar al aeropuerto e incluso durante y después del vuelo. De igual manera, allí se realizará la toma de temperatura y usted tendrá que mantener el distanciamiento social que le indiquen y cumplir con los controles establecidos por los aeropuertos o la aerolínea.

Recuerde que al terminal aéreo solo se le permitirá el ingreso al pasajero, sin ningún acompañante.

(Le puede interesar: SIC le impone millonaria multa a Postobón por publicidad engañosa)

 

Sala de abordaje, avión y desembarque

Cuando llegue al módulo para el check in y la entrega del equipaje, los funcionarios de la aerolínea le realizarán preguntas sobre sus condiciones de salud y, en ese sentido,  usted como pasajero deberá cumplir con el distanciamiento durante la fila. Por otro lado, desde EasyFly recomiendan llevar consigo el equipaje de mano.

En cuanto a la sala de abordaje, la recomendación se centra en que el pasajero haga uso del servicio del baño antes de subirse al avión, porque en la aeronave será restringido. Así mismo, es importante que en el proceso de abordar, cada una de las personas respete la distancia y que cumplan con los protocolos de bioseguridad exigidos por el personal de la aerolínea.

Ya dentro del avión, desde la compañía señalan que la tripulación se encuentra capacitada para cuidar de los pasajeros y por ello habrá una vigilancia permanente de las condiciones de los pasajeros. Tenga en cuenta que el servicio a bordo estará suspendido de manera temporal.  

(Le recomendamos: La edad y estas enfermedades aumentan el riesgo de morir por covid-19)

Por otro lado, en caso de que lo requiera, habrá disponibilidad de elementos de protección personal, así como la disponibilidad de productos para higiene y desinfección. Inicialmente, se eliminará de manera temporal las revistas y material de lectura a bordo. Y durante el abordaje del equipaje se realizará un proceso de desinfección por aspersión de bodegas y equipaje.

Cuando llegue a su destino es fundamental que atienda las instrucciones de la tripulación para el desembarque. En la llegada del vuelo, las entidades de salud le tomarán la temperatura y el pasajero deberá cumplir con el distanciamiento; es importante que tenga en cuenta que el equipaje viene desinfectado desde la ciudad origen.

El último paso al llegar a su destino es ingresar a la aplicación CoronApp-Colombia y entregar un reporte diario de su estado de salud los días posteriores al vuelo.

 

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 

Fuente: https://www.eltiempo.com/economia/empresas/easyfly-recomendaciones-para-pasajeros-en-pilotos-de-vuelos-nacionales-519102

 

 

Visitas

Desarrollado por COLOMBIA PICTURE casa productora. www.colombiapicture.co

Todos los derechos reservados 2020.